Mujeres de Liderazgo es una iniciativa que busca promover y reivindicar el liderazgo de las mujeres nicaragüenses en el ámbito público.

Contribuye a la reducción de los obstáculos socioculturales y a la participación plena de las mujeres en la esfera pública, promoviendo la reflexión crítica-constructiva sobre los factores que impulsan y los que limitan al liderazgo de las mujeres en Nicaragua.

Para ello, realizamos foros públicos sobre temas relevantes y talleres de capacitación para fortalecer el liderazgo de mujeres líderes de distintos sectores (emprendedoras, activistas políticas y cívicas). Cultivamos una presencia en redes sociales para ampliar el alcance del diálogo iniciado en eventos puntuales, dar eco a las voces de nuestro aliados y potenciar la interconexión entre mujeres y hombres que apoyan a nuestras causas.

Decidimos llevar a cabo una campaña para involucrar a los adolescentes sobre el tema de educación sexual y reproductiva, ya que consideramos que cada adolescente tiene derecho a tener acceso a información y a recibir la atención médica que necesita para tomar decisiones informadas sobre sus cuerpos.

NUESTRA MISIÓN ES CAMBIAR EL TABÚ CULTURAL SOBRE HABLAR DE SEXO 

Mostrando a través de la Campaña «Lo que Debe ser Penoso» que lo que es realmente penoso para los jóvenes es el hecho de no contar con el apoyo de su comunidad y sus familias cuando navegan en las aguas desconocidas de la sexualidad adolescente.

¡Sé parte de nuestra campaña!

Te invitamos a unirte a nuestro esfuerzo por proveer un espacio en el cual los adolescentes puedan platicar abiertamente sobre sexualidad y sentir que sus decisiones importan.