Logo-Lo-que-debe-ser-penoso

Una de las maneras principales de aportar a la reducción del embarazo adolescente, es fomentando un cambio cultural en Nicaragua, donde el discurso sobre la sexualidad en general sea visto como saludable e importante y no como algo “penoso”.

La campaña pretende incrementar la conciencia sobre los causas y los impactos de embarazos en la adolescencia a través de una campaña de educación; aumentar el acceso a información de calidad sobre salud reproductiva para los adolescentes; y proporcionar recursos para adultos, que ayuden a comprender mejor la importancia de la comunicación sobre la salud reproductiva entre los adolescentes.

Conocé la importancia de la Campaña

  • El embarazo adolescente pone en peligro la salud de la madre y del niño. El riesgo de muerte relacionado con el parto es “cinco veces” mayor en las niñas menores de 15 años que en las mujeres adultas.
  • Las adolescentes en mayor situación de pobreza, terminan retirándose precozmente del ciclo de educación para encargarse de  las actividades reproductivas.
  • La exclusión de la sociedad y el abandono de los estudios son situaciones que sufren las adolescentes embarazadas en Nicaragua.
  • Según el código penal todo embarazo de una menor de 14 años es resultado de una violación.
  • Los Hombres adultos son responsables de la mayoría de los embarazos adolescentes. Las parejas de las adolescentes al momento de la primera relación sexual suelen ser unos  5 o 6 años mayor que ellas.

¡Sé parte de nuestra campaña!

Te invitamos a unirte a nuestro esfuerzo por proveer un espacio en el cual los adolescentes puedan platicar abiertamente sobre sexualidad y sentir que sus decisiones importan.